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jueves, 19 de abril de 2012

La Biblia en su cultura.




Otra característica de la teología bíblica movimiento fue el énfasis en el carácter distintivo de la Biblia en su entorno. Libro de GE Wright El AT contra su entorno (1950) es típico, lo que refleja en parte la preocupación de la escuela Albright. El consenso que cuando hay sincretismo préstamos o incluso, o cuando hay similitudes normal, las diferencias entre la literatura de Israel y la de las naciones vecinas son mucho más notables que sus puntos de contacto. El movimiento exige que las cosas más importantes en Israel no eran las cosas que tenía en común con sus vecinos, pero las cosas que se diferenciaba de ellos. Cuando la Biblia se comparó con otras culturas contemporáneas y religiones, su singularidad se hizo evidente. Además, este distintivo no es una cuestión de fe sino una cuestión de estudio histórico científico. La singularidad de la fe bíblica se determinó por el estudio histórico y con sujeción a sus normas.

Unidad Bíblica

Un aspecto concomitante de la singularidad de la Biblia es su unidad, en particular la unidad de ambos Testamentos. "El intento de hacer frente a los dos testamentos de una manera unificada fue una protesta contra la tendencia de una mayor especialización que había caracterizado becas estadounidenses y británicos en la generación precedente" (Childs, p. 36). La teología bíblica movimiento rechazó la alegoría, la tipología, y la cristología como modos de unidad entre los testamentos. La unidad de la Biblia era la unidad en la diversidad, tales como "unidad de la revelación divina dada en el contexto de la historia y por medio de la personalidad humana" (HH Rowley), unidad de propósito, una relación de pacto, y la revelación divina (Muilenburg), o simplemente una "unidad superior" (RC Dentan) o una "unidad kerigmática" (JS Glenn). Hubo otros que sugiere una unidad fundamental en la historia.

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