La cuestión de la adecuación de
la interpretación bíblica en el marco de la histórica - método crítico sigue
sin resolverse. Los teólogos de la teología bíblica movimiento se quedó con los
dos pies plantados en el método histórico - crítico. Afirmaron la visión
moderna del mundo con su interpretación secular del proceso del mundo
espacio-temporal, es decir, el mundo de la historia y de la naturaleza.
Mientras que el movimiento fue
crítico de sus antepasados en la tradición liberal de la teología en una
serie de puntos como se señaló anteriormente, en un sentido importante a los
miembros de la teología bíblica movimiento continuó la tradición liberal. La
secular - científicos (y liberal) la comprensión del origen y desarrollo del
mundo según el modelo evolutivo de Darwin fue aceptado como un axioma, y la
concepción liberal del movimiento de la historia a lo largo de líneas
historicistas general no fue radicalmente cuestionado. En el entendimiento
científico contemporáneo del movimiento de la historia a lo largo de líneas
historicistas general no fue radicalmente cuestionado. En el entendimiento
científico contemporáneo de ambos teólogos naturaleza y la historia de la
teología bíblica movimiento trató de injerto de la comprensión bíblica de Dios
como Creador y Señor, que es dinámicamente activo en el proceso de la historia
(GE Wright).
Este mallado de un
"laico" o "ateos" (A Schlatter) histórico - método crítico
y un naturalista - evolutivo visión del mundo con el Dios de la Biblia que da
sentido y coherencia a este mundo en sus actos personales de la historia fue
"el mejor de los sólo un dualismo incómoda "(Gilkey, 91). Niños notas
incisiva que "el método histórico - crítico es un método inadecuado de
estudiar la Biblia como las Escrituras de la iglesia," la creación de
"una cortina de hierro entre el pasado y el presente" (Chils, 141 -
42).
La cuestión de "lo que
significa" y "lo que significa." La teología bíblica movimiento
trató de dejar de lado la dicotomía entre el pasado y el presente, el histórico
- teológica y estudio crítico de la Biblia, o descriptivo y el enfoque
normativo a la Biblia. El interés por la dimensión teológica de la Biblia fue
motivo de gran preocupación. Sin embargo, la distinción de "lo que
significa" como el que es descriptiva, objetiva y científica, en
comparación con "lo que significa" como el que es teológica y
normativa (véase K Stendahl) poner una cuña entre lo que el movimiento trató de
superar . Aunque Stendahl distinción de "lo que significa" y "lo
que significa" sigue siendo muy discutido (ver Hasel, Teología del Antiguo
Testamento, 35 - 75), que dio un golpe en el corazón del movimiento.
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