Bienvenidos al blog de Catequesis Bíblica.

Es una herramienta en la cual nos ofrece una ayuda para como poder ir preparando una catequesis bíblica para ayudarnos a profundizar un poco más en lo que creemos, pero también en la formación de los sacramentos de iniciación y como tiene su referencia en la Sagrada Escritura.

martes, 1 de mayo de 2012

El concepto de Revelación en la Historia




La cuestión de la historia como el lugar de la revelación divina resultó ser malos - definida y señaló a un fuerte ataque de varios estudiosos (entre ellos, L Gilkey, el rey W, y Barr J). Entre las ambigüedades del concepto de revelación en la historia son los relacionados con la naturaleza de los hechos reveladores, el sentido de la historia, la relación entre la revelación y la historia, así como la historia y la interpretación. Frente a estas ambigüedades desde la perspectiva de la historia moderna - la escuela crítica de pensamiento, los eruditos conservadores han tendido a basar sus argumentos en las declaraciones formales en las Escrituras acerca de la Escritura misma. En la historia última no puede ser el factor de autenticación de la revelación, pero la revelación bíblica en sí es libre - autenticación.

El concepto de revelación en la historia como una alternativa a la revelación proposicional, por una parte o la revelación general sobre los otros no tienen éxito. El intento más reciente para sustituir a la revelación en la historia con la opinión de que el Antiguo Testamento es "historia en lugar de la historia" (Barr) no superar las ambigüedades de la historia sino que simplemente los sustituye por los relacionados con la historia. La revelación bíblica lleva en sí su propia validación al permitir que el destinatario de la revelación de comprender el contenido de la revelación y de ser captado por la verdad de la revelación. Debido al hecho de que la revelación bíblica es libre - autenticación, no puede haber pruebas externas que se interponen como jueces sobre la revelación de la Biblia.

En resumen, la teología bíblica movimiento fue un intento importante para una generación completa en el siglo XX para corregir la teología liberal desde dentro de sí mismo. No tuvo éxito, ya que en última instancia, sigue siendo un cautivo de los modos básicos, patrones de pensamiento, presupuestos, y los métodos de la teología liberal. Es siempre, por lo tanto, un impulso adicional a los intentos más recientes que muestran el método básico del liberalismo, es decir, el método histórico - crítico, ya que la quiebra (W Wink) o anunciar su fin (G Maier) y buscar nuevos métodos para el estudio de la Biblia y su teología ya se trate de una teología - método histórico (GF Hasel) o el estructuralismo (D Patte).

GF Hasel (Diccionario Elwell Evangélica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario