La cuestión de la historia como
el lugar de la revelación divina resultó ser malos - definida y señaló a un
fuerte ataque de varios estudiosos (entre ellos, L Gilkey, el rey W, y Barr J).
Entre las ambigüedades del concepto de revelación en la historia son los
relacionados con la naturaleza de los hechos reveladores, el sentido de la
historia, la relación entre la revelación y la historia, así como la historia y
la interpretación. Frente a estas ambigüedades desde la perspectiva de la
historia moderna - la escuela crítica de pensamiento, los eruditos
conservadores han tendido a basar sus argumentos en las declaraciones formales
en las Escrituras acerca de la Escritura misma. En la historia última no puede
ser el factor de autenticación de la revelación, pero la revelación bíblica en
sí es libre - autenticación.
El concepto de revelación en la
historia como una alternativa a la revelación proposicional, por una parte o la
revelación general sobre los otros no tienen éxito. El intento más reciente
para sustituir a la revelación en la historia con la opinión de que el Antiguo
Testamento es "historia en lugar de la historia" (Barr) no superar
las ambigüedades de la historia sino que simplemente los sustituye por los
relacionados con la historia. La revelación bíblica lleva en sí su propia
validación al permitir que el destinatario de la revelación de comprender el
contenido de la revelación y de ser captado por la verdad de la revelación.
Debido al hecho de que la revelación bíblica es libre - autenticación, no puede
haber pruebas externas que se interponen como jueces sobre la revelación de la
Biblia.
En resumen, la teología bíblica
movimiento fue un intento importante para una generación completa en el siglo
XX para corregir la teología liberal desde dentro de sí mismo. No tuvo éxito,
ya que en última instancia, sigue siendo un cautivo de los modos básicos,
patrones de pensamiento, presupuestos, y los métodos de la teología liberal. Es
siempre, por lo tanto, un impulso adicional a los intentos más recientes que
muestran el método básico del liberalismo, es decir, el método histórico -
crítico, ya que la quiebra (W Wink) o anunciar su fin (G Maier) y buscar nuevos
métodos para el estudio de la Biblia y su teología ya se trate de una teología
- método histórico (GF Hasel) o el estructuralismo (D Patte).
GF Hasel (Diccionario Elwell
Evangélica)
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