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martes, 8 de mayo de 2012

La teología bíblica movimiento.


Avanzadas de la información

La definición estándar de la "teología bíblica movimiento" ha sido proporcionada por AT estudioso S Brevard Childs. Él perceptivamente se describen los antecedentes, el aumento, la floración, y la desaparición del aspecto de América del movimiento a partir de mediados de la década de 1940 a la primera parte de la década de 1960. En un sentido más general la teología bíblica movimiento fue formado por estudiosos de la Biblia en América del Norte y Europa que comparten supuestos críticos, liberales y los métodos en un intento de hacer teología en relación con los estudios bíblicos. Esta nueva forma de hacer teología era más fundamental se trate de hacer justicia a la dimensión teológica de la Biblia, que las anteriores generaciones de estudiosos liberales había olvidado casi por completo. En consecuencia, el movimiento refleja un interés de neo Europea - teólogos ortodoxos de la década de 1920 y más allá.

Neo - ortodoxia y la teología bíblica movimiento comparte la preocupación común de entender la Biblia como un libro completamente humano que se investigue con la totalmente inmanente histórico - método crítico y, sin embargo para ver la Biblia como un vehículo o un testigo de la Palabra divina. Esto significó un mallado de la moderna naturalista- evolutivo visión del mundo desarrollado por las ciencias naturales, filosofía moderna, y la historia crítica con el punto de vista bíblico de un Dios que da sentido y coherencia a este mundo en sus actos personales de la historia.

Se ha demostrado por James Barr y James D. inteligente que el movimiento de la teología bíblica no es un fenómeno exclusivamente estadounidense (para Niños). En Gran Bretaña y en el continente europeo las mismas tendencias inherentes en el aspecto de América del movimiento estaban presentes, aunque el ajuste en Europa es diferente. En cualquier caso, el movimiento de la teología bíblica, de alcance internacional, era más amplia que la escena en América del Norte, y Barr afirma que "así se puede ver en los programas de estudio organizadas del movimiento ecuménico internacional." A pesar de que no había ninguna organización formal del movimiento a nivel nacional o internacional, y aunque existían variedades de énfasis entre sus defensores, no obstante, fueron las características primordiales que eran tan típicas del movimiento que se dio una coherencia bastante bien definidos.

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